sábado, 21 de abril de 2012

Semana Sin Humo 2012

Como cada año empezamos a trabajar para poder realizar la campaña de sensibilización e información a la población sobre los perjuicios del tabaquismo activo y pasivo, y los beneficios de dejarlo.
Esta campaña promovida y desarrollada por Semfyc a través del Grupo de abordaje al tabaquismo en colaboración con el PAPPS, cuenta a nivel de nuestra comunidad con el desarrollo de SBMFIC y la coordinación por parte del GREB: Grupo de Respiratorio y abordaje al tabaquismo.
Además, como en otros años colaboran con nosotros el PADIB (Pla d'Addiccions i Drogodependències de les Illes Balears), y ABIC (Associació Balear d'infermeria Comunitària).
Ya se ha solicitado la denominación de actividad de interés sanitario, y se ha remitido una carta a la Ilustrísima Consellera para informar de la actividad y solicitar la ayuda de su equipo para su divulgación.
Por el momento podéis ver los materiales en la página oficial de la Semana Sin Humo 2012: www.semanasinhumo.es, dónde os podéis descargar todo aquello que os interese o penséis pueda ser de utilidad para vuestras consultas como la nueva guía de bolsillo que incluye la intervención 1,15, 30.
También en la página oficial de la Semana Sin Humo, se encuentra el enlace directo para realizar la encuesta que todos los años realizamos a la población general y para la que os pedimos colaboración, o bien se puede bajar en pdf y remitir en papel al responsable autonómico de la Semana Sin Humo, aunque por agilidad para realizarlas, y por el medio ambiente, os pediríamos que las introduzcáis en la web.

Este año la encuesta es especialmente importante porque va dirigida a recavar información sobre el colectivo de adolescentes, y por ello también se ha estudiado a conciencia que fuera más corta.
Para la realización de la encuesta tenemos tiempo hasta el 11 de Mayo, y ya sabéis, cuantas más hagamos, más significativa es la muestra y más datos representativos y significativos tendremos.

Gracias por vuestra colaboración
Lucía Gorreto Coordinadora GAT Baleares y Responsable Setmana Sense Fum 2012